La Paz, 15 de febrero de 2023 (INE).- Hasta el 13 de febrero, la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) registró un avance del 68% a nivel nacional. Las brigadas de actualizadores del Censo de Población y Vivienda (CPV) continúan recorriendo el país para poder llegar a todas las viviendas, según informó el director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

Con esa fecha de corte, Oruro registra un 96% de progreso, mientras que Chuquisaca está con el 73%, y Tarija está con 70%. Seguido por Potosí que reporta el 69%, La Paz se encuentra con un 67% de avance, Cochabamba con 63%, y Santa Cruz presenta un progreso de 60%.

Estos resultados reflejan el esfuerzo de las brigadas de actualizadores, que se encuentran distribuidas en diferentes puntos del país recabando información de las viviendas.

Cabe mencionar que el relevamiento de información realizado en la ACE ya culminó las ciudades capitales del país, como Trinidad, Sucre, Oruro, Potosí, Cobija, Tarija, Cochabamba y El Alto. En el caso de La Paz se registra un avance del 88% y en Santa Cruz del 81%.

En cuanto al avance por ciudades intermedias y área dispersa, Oruro reporta un 91,4% de crecimiento, Potosí reporta un incremento del 60,7%, Chuquisaca avanza con el 46,7%, seguido por Tarija con 39,1%. Santa Cruz se encuentra con el 32,9% y Cochabamba con 31,0%, finalmente está La Paz con 10,8%.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

La Actualización Cartográfica Estadística registra un avance del 68% a nivel nacional
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros