La Paz, 24 de julio de 2023 (INE). – La Actualización Cartográfica Estadística (ACE) está a punto de concluir y a la fecha registra un avance del 99,6%. Falta un 0,4% para cerrar esta actividad de la etapa pre censal en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

“Seguimos trabajando para lograr obtener los datos de todas las personas en el país y de las viviendas. Nos falta 0,4% para cerrar esta actividad de la etapa pre censal”, dijo el director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

Pando, Beni, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Tarija y La Paz son los departamentos que llegaron al 100% en la ACE. Los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz son los únicos pendientes. Cochabamba está al 99% y Santa Cruz con 98%.

Esta actividad se viene desarrollando desde mayo de 2022 y hasta la fecha tiene cerrados siete departamentos. La semana pasada se concluyó con la ACE en La Paz

La ACE sirve para organizar el trabajo el día del Censo de Población y Vivienda (CPV) que se realizará el 23 de marzo de 2024, conocer la cantidad necesaria de cuestionarios y agentes censales que se requerirán, entre otros aspectos. Por eso es importante el desarrollo de esta actividad en el área urbana y rural del país.

Avance de la ACE en ciudades intermedias

En las ciudades intermedias, Cochabamba llegó al 100%, mientras que Santa Cruz está al 98,9%. El resto de los departamentos ya cerró la ACE al 100%.

Avance de la ACE en área dispersa

En el área dispersa, Cochabamba reporta un avance de 99,2% y Santa Cruz del 82%.

Cronogramas de la semana

El personal del censo 2024 continúa trabajando para lograr el cierre de estos dos departamentos. Por ello, esta semana el INE prosigue con el relevamiento de información en las provincias de Ayopaya, Chapare y Carrasco, del departamento de Cochabamba.

En el caso de Santa Cruz, se avanza en la provincia Cordillera.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

La Actualización Cartográfica Estadística llega al 99,6% de avance en el país
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros