Sucre, 26 de septiembre de 2022 (INE).– A casi un mes del comienzo de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en Chuquisaca, el Instituto Nacional de Estadística (INE) continúa llevando información de la importancia de este operativo de campo a los diferentes distritos. En esta oportunidad, la Casa Municipal de Azari fue escenario de un taller informativo dirigido a los representantes de los barrios del distrito municipal 5.

El encargado departamental del INE Chuquisaca, Grover Serrudo, socializó a los miembros de la directiva del Consejo Distrital y a los presidentes de las juntas vecinales del distrito 5 la importancia del trabajo que vienen desarrollando las 17 brigadas de actualizadores que recorren las calles y zonas de la ciudad blanca y que durante este mes abarcarán el mencionado distrito.

“Es de suma importancia que, los vecinos participen de esta actualización y que brinden información fidedigna porque la misma servirá para que se tenga el material y el personal preciso para la realización del Censo” mencionó Serrudo.

La ACE corresponde a una tarea pre censal que consiste en la recopilación de información sobre la vivienda, el número de ocupantes y si en el mismo ambiente funciona una actividad económica u otros hogares. Esta información permitirá la planificación y organización de la logística y así también determinar el número de cuestionarios y censistas voluntarios necesarios para el próximo Censo de Población y Vivienda.

Ante la importancia de este operativo de campo, Serrudo convocó a los dirigentes vecinales a transmitir la información a los vecinos para que abran las puertas a los actualizadores y colaboren brindando la información requerida por los actualizadores.

Reunión de socialización a los representantes de los barrios del distrito 5, Sucre.
Se convocó a las autoridades vecinales a replicar la información.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

La Actualización Cartográfica Estadística avanza en el distrito 5 de Sucre
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros