Santa Cruz, 21 de septiembre de 2022 (INE).– La Actualización Cartográfica Estadística (ACE), correspondiente a la etapa pre censal avanza en el departamento de Santa Cruz, el especialista y jefe de operativo de campo, Carlos Rodríguez informó que a la fecha se barrieron 4 áreas censales de un total de 15 en la ciudad capital.

De acuerdo a Rodríguez a la fecha, se logró completar el proceso de la ACE en los Distritos 3, 4, 9, 10 y desde el pasado jueves, las brigadas ingresaron al distrito 12 de esa urbe donde se tuvo amplia apertura de la población.

“Actualmente estamos en el distrito 12 donde hemos tenido la receptibilidad de toda la población, que nos está colaborando con información para esta actualización” afirmó el especialista, quien además evaluó como positivo el avance de este operativo de campo que se realiza desde julio en el departamento cruceño.

Asimismo, Rodríguez anunció que, desde el próximo 28 de septiembre, las brigadas de actualización cartográfica, ingresarán a los Distritos 7 y 8 completando de esta manera 7 áreas censales de un total de 15 en la ciudad capital.

En ese marco, se convocó la participación de las y los vecinos en el proceso de la ACE a fin de acelerar el trabajo de las brigadas de actualizadores.

La ACE, es el operativo de campo que consiste en la actualización de la cantidad de viviendas ocupadas y desocupadas que existen en cada manzana y comunidad del país, para definir la cantidad de cuestionarios censales, materiales y censistas voluntarios que se necesitarán en el día del Censo de Población y Vivienda (CPV). 

Las brigadas de la Actualización Cartográfica recorren los manzanos del Distrito 12.
Vecinos del Distrito 12 colaboran al momento de brindar su información.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

La actualización cartográfica concluyó en 4 distritos de Santa Cruz
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros