Santa Cruz, 28 de febrero de 2024 (INE- CPV). –El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA) firmaron el miércoles un acuerdo interinstitucional para incentivar el registro de estudiantes como Censistas Voluntarios y poder usar las instalaciones de esa casa superior de estudios para capacitar a censistas y supervisores.

El responsable departamental del Censo en Santa Cruz, Sabino Quisbert, agradeció a las autoridades académicas de la universidad por brindar apoyo a las actividades censales.

“Estamos a pocos días del 23 de marzo, seguimos reclutando censistas y paralelamente se realizan las capacitaciones para fortalecer el llenado del Cuestionario Censal, por eso agradecemos a la universidad por este apoyo”, dijo.

Asimismo, el especialista informó que también ya inició la capacitación semipresencial a través de la página www.yomecapacito.ine.gob.bo.

“Esta capacitación dura tres horas, ya que se realiza en casa y una vez habilitado se hace un refuerzo de dos horas de forma presencial reservando el espacio y horario que mejor le convenga al usuario”, agregó.

Por su parte, el rector de UTEPSA, Rubén Dabdoub, dijo que esa institución académica tiene el compromiso de apoyar el desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024.

“Nos adherimos al esfuerzo y desarrollo del mismo para bien de toda la nación. El convenio firmado hoy aporta con estudiantes para ser Censistas Voluntarios, con logística e infraestructura para capacitaciones de los mismos”, apuntó.

Según el rector, la universidad cuenta con aproximadamente 6.000 estudiantes y 300 docentes y administrativos, “como universidad estamos motivando a que participen activamente en el censo”, remarcó.

Firma de convenio en instalaciones de la UTEPSA

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE y UTEPSA firman convenio para incentivar registro de Censistas Voluntarios 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros