Cochabamba, 29 de febrero de 2024 (INE-CPV). –  El responsable departamental del Censo de Población y Vivienda 2024 (Censo 2024) en Cochabamba, Gonzalo Veizaga, informó el jueves la llegada de 17.101 cajas censales a la región, las cuales están resguardadas en el Centro de Operaciones instalado en el Politécnico Militar de Aeronáutica, ubicado en el municipio Cercado.

“A nivel departamental ya han arribado 17.101 cajas censales, a estas cajas justamente se ha realizado el escaneo correspondiente, porque cada caja tiene un QR especifico”, dijo en conferencia de prensa.  

Explicó que se registra la llegada y salida de cada caja que va ser distribuida “a las diferentes unidades territoriales censales, a nuestros jefes jurisdiccionales, a través de nuestro sistema nosotros podemos saber quién es el custodio y saber en qué área correspondiente”.

Veizaga detalló que, del total de las 17.101 cajas recibidas, un lote de 11.705 cajas se destinará a la región metropolitana, 1.021 al Cono Sur, 779 a la región Andina, 2.069 a la región del Trópico y 1.527 a la región de Valle.

Indicó que cada caja censal contiene los materiales necesarios para el Censo de Población y Vivienda 2024 del 23 de marzo, incluyendo cuestionarios censales, credenciales, material de escritorio, tablero, mapa de segmento, autoadhesivos y formularios.

Asimismo, invitó a la población a participar activamente en el Censo 2024, ya sea como Censistas Voluntarios o abriendo sus puertas en la jornada del operativo censal para responder las preguntas.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE Cochabamba recibe más de 17.000 cajas para el Censo 2024
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros