Santa Cruz, 29 de enero de 2024 (INE). – El Instituto Nacional de Estadística (INE) y La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), firmaron el lunes un acuerdo de cooperación interinstitucional para capacitar y reclutar Censistas Voluntarios con miras al Censo de Población y Vivienda 2024 (CPV).

El responsable departamental del Censo de Santa Cruz, Sabino Quisbert, destacó la predisposición que tiene la universidad para contribuir con la capacitación a los Censistas Voluntarios. 

“Estos cursos de capacitación para Censistas Voluntarios tienen una duración de ocho horas académicas, que se necesitan para aplicar correctamente el Cuestionario Censal, para saber ubicarse y para saber reconocer el terreno y los domicilios a ser censados”, agregó.

Asimismo, Quisbert dijo que en esa región del país ya comenzó con la capacitación de Censistas Voluntarios, llegando hasta el momento a más de 10.000 personas capacitadas. Además, resaltó que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ya tiene más del 60% del personal requerido.

“Destacar que ya tenemos 25 municipios concluidos al 100% en la cantidad de Censistas Voluntarios (…), hasta este momento tenemos más de 118.000 Censistas Voluntarios, lo que representa un 82% del total requerido para el departamento”, agregó.

Por su parte, la rectora de UPSA, Lauren Müller, indicó que además de la participación activa de la comunidad universitaria, esa Casa Superior de Estudios pondrá a disposición de sus ambientes, especialmente de las aulas para realizar las actividades de capacitación.

“Ya algunos estudiantes enterados de este programa de cooperación, manifestaron su interés de sumarse al Censo y ya tenemos varios estudiantes universitarios que están deseosos de cooperar (…). Es un tema central para el país y por eso que nos sumamos todas las instituciones”, subrayó.

Las autoridades durante la firma del convenio.

Un estrechamiento de manos, para lograr mayor participación en el Censo 2024

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE y Universidad Privada de Santa Cruz firman convenio para capacitar a Censistas
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros