Santa Cruz, 30 de enero de 2024 (INE).– El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI),  firmaron un acuerdo para utilizar las instalaciones de la universidad en las capacitaciones de los Censistas Voluntarios, además la casa de estudios superiores promoverá la inscripción de estudiantes y docentes para el Censo 2024.

El responsable departamental del Censo en Santa Cruz, Juan Sabino Quisbert, agradeció la apertura de la universidad para la firma del convenio y sostuvo que es una etapa de reclutamiento y capacitación de los Censistas Voluntarios, por lo que espacios como las universidades son ideales para las actividades censales.

“Queremos garantizar las capacitaciones en el municipio y en todo el departamento, por eso agradecemos al rector por la disposición, para firmar este convenio que permitirá realizar varias actividades propias del Censo”, enfatizó.

Quisbert destacó el avance en el reclutamiento de Agentes Censales y la transparencia con que se maneja la información de las actividades del Censo de forma permanente.

“En este momento existen 120.000 Censistas registrados en el departamento, esto es importante porque queremos llegar a cada una de las casas y de las familias”, apuntó.

Las instalaciones de la universidad, que están ubicadas al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se podrán utilizar para la instalación de oficinas censales, almacenes, aulas de capacitación con equipamiento como data show o equipos de computación, entre otros, de acuerdo a la disponibilidad de la institución educativa.

Por su parte, el rector de la UDI, José Antonio de Chazal, dijo que para la universidad es importante participar en una actividad que marcará historia en el país.

“Las cosas se deben hacer bien y los datos tienen que ser confiables para poder ser utilizarlos en políticas públicas que permitan atender las necesidades que tiene la gente en el país. Queremos que los estudiantes (de la UDI) puedan estar dentro de las capacitaciones, desempeñar un rol protagónico en el proceso y contribuir con un granito de arena al éxito de este proceso”, subrayó.

Indicó que la universidad cuenta con un universo de más de 1.800 estudiantes, y “hay el interés de los estudiantes en participar, ya que a pesar de los estímulos o incentivos (internos de la universidad) hubo muchos alumnos que mostraron interés en el Censo”, remarcó.

Las autoridades del INE y la universidad firman convenio.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Convenio permite uso de instalaciones de la UDI para capacitación
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros