Santa Cruz, 31 de octubre de 2023 (INE). – En un esfuerzo conjunto por garantizar el éxito del próximo Censo Nacional de Población y Vivienda en Santa Cruz, autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron con representantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) el martes 31 de octubre. La reunión tuvo como objetivo coordinar acciones efectivas relacionadas con la motivación, reclutamiento y capacitación de los agentes censales en el departamento.

El encuentro estuvo encabezado por el Responsable Departamental del Censo en Santa Cruz, Juan Sabino Quisbert, la Jefe Nacional de Capacitación del CPV.  Giovana Villamonte, entre otros técnicos de la departamental.

La delegación de la UAGRM estuvo conformada por Reinerio Vargas, vicerrector de la institución, Teófilo Caballero y Melvy Vargas, docentes de la universidad cruceña.

Al término de la fructífera reunión, Reinerio Vargas destacó la importancia de la colaboración y afirmó: “Hemos estado preocupados y haciendo seguimiento, no nos olvidemos que el Censo ya tiene fecha y necesitamos tener información precisa”.

La UAGRM se comprometió a ofrecer sus instalaciones para las capacitaciones de los censistas voluntarios, además de motivar a los estudiantes para garantizar su participación como agentes censales. Además, se anunció que en una próxima reunión se convocará a los decanos de las diferentes facultades para iniciar el proceso de reclutamiento.

Melvy Vargas, representante de la UAGRM, subrayó la importancia de la participación activa de funcionarios, docentes y estudiantes en el Censo 2024, con el objetivo de lograr un Censo de alta calidad. Se discutieron detalles sobre la participación de la universidad y se acordaron fechas clave para cumplir con las actividades de reclutamiento.

Finalmente, Sabino Quisbert destacó la reunión de coordinación con la UAGRM y el INE, para que la universidad pueda colaborar de manera efectiva con censistas voluntarios, tomando en cuenta que la población estudiantil de dicha universidad es una de las más grandes del país.  

UAGRM y el INE acuerdan trabajo conjunto rumbo al Censo de Población y Vivienda 2024

Delegación de la UAGRM se comprometió a brindar apoyo estratégico para el reclutamiento de Agentes Censales.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE Y UAGRM ACUERDAN COOPERACIÓN ESTRATÉGICA PARA UN CENSO DE CALIDAD EN SANTA CRUZ
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros