Trinidad, Beni, 20 de febrero de 2024 (INE-CPV). – El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Gobierno Indígena Autónomo del Territorio Indígena Multiétnico (TIM) firmaron un convenio para brindar apoyo logístico al Censo de Población y Vivienda (CPV) Bolivia 2024, que se realizará el próximo 23 de marzo  

El responsable departamental del Censo de Beni, Jorge Tintaya, informó que el convenio establece facilitar y apoyar al INE según disponibilidad con la información que este requiera, asimismo la asignación de espacios para la instalación de oficinas censales, almacenes, aulas de capacitación, equipamiento, transporte; así como el personal de apoyo para realizar las actividades del proceso censal.

“Realizamos varias reuniones previas con el equipo técnico del Gobierno Indígena Autónomo del TIM (…), y hemos firmado convenios con todos los municipios y esta no será la excepción de firmar un acuerdo con el Gobierno Autónomo Indígena TIM para poder trabajar de forma coordinada y poder lograr el objetivo de realizar un Censo de calidad”, dijo.

Agregó que el INE va a coordinar con el personal delegado por el Gobierno Indígena Autónomo del TIM los requerimientos del Censo para la ejecución de las actividades del proceso censal, asimismo apoyará con la disponibilidad de Censistas Voluntarios y su capacitación. 

Por su parte, el gran cacique territorial del Gobierno Indígena Autónomo del TIM, Alfredo Matareco, dijo que la firma de ese convenio será para fortalecer la relación con el pueblo y la institución del INE para “asumir el compromiso de llevar este Censo de la mejor manera responsable”.

“Este convenio nos permitirá poder contribuir con el equipo del Censo, el apoyo de la Subcentral que formará parte de este convenio. Mientras más nos involucremos será un Censo exitoso para todos”, remarcó.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE y Territorio Indígena Multiétnico firman convenio de apoyo logístico al Censo 2024
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros