Oruro, 21 de febrero de 2024 (INE-CPV).-  El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó la socialización del Censo de Población y Vivienda Bolivia 2024, con periodistas y universitarios de la ciudad de Oruro, sobre el Cuestionario Censal y la logística que se desarrollará en el día del censo.

El responsable departamental del Censo en Oruro, Aldo Cabrera, indicó que el próximo 23 de marzo se desarrollará el Censo de Población y Vivienda, el cual será un movimiento de gran magnitud e importancia para el país.

Cabrera señaló que la información que será recogida por la población boliviana será sobre las características demográficas, sociales y económicas, que proporcionará insumos para la generación de estadísticas e indicadores que servirán para la elaboración de políticas públicas.

“Por eso estas socializaciones son importantes, se inició la socialización en Oruro con los periodistas y con universitarios de la facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro y estudiantes de la Universidad Privada de Oruro (UNIOR)”, precisó.

Agregó que las características del Censo de Población y Vivienda son: universal que es para todos; homogéneo que es igual para toda la población; confidencial porque maneja con reserva la información individual; simultaneo porque se realiza de manera paralela en el país; e individual porque se entrevista a cada persona en cada vivienda.

Por su parte, el especialista en análisis social del INE, Gustavo Martínez, explicó que el Cuestionario Censal será aplicado por los Censistas Voluntarios, quienes realizarán las preguntas a las personas que vayan a censar, registrando cada una de sus respuestas.  

“El Cuestionario está dividido en siete capítulos, con 59 preguntas donde se abordan las características de la vivienda de cada una de las personas a ser censadas”, mencionó.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE socializa avances del Censo 2024 en Oruro
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros