La Paz, 18 de septiembre de 2022 (INE). – En el marco del proceso censal, que se viene realizando en 7 departamentos del país, los representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y autoridades vecinales del distrito 4 de la ciudad de El Alto sostuvieron una reunión de socialización el pasado viernes 16 de septiembre, con el objetivo de dar a conocer el proceso de Actualización Cartográfica Estadística (ACE).

La reunión se efectuó en inmediaciones de la Sub Alcaldía del Distrito 4, donde participaron presidentes vecinales y ejecutivos de las zonas: Mercedario, San Felipe de Seque, Urbanización Río Seco, además de los especialistas departamentales del INE. Donde se dio a conocer extensamente sobre esta actividad pre censal, que permitirá organizar a detalle toda la logística y material necesario para el día del Censo.

La Actualización Cartográfica Estadística (ACE) es la actividad que actualiza el número de viviendas ocupadas, desocupadas y colectivas existentes en todo el territorio nacional, así como también la actualización de los nombres propios de lugares de la cartografía existente, georreferenciando, es decir colocando coordenadas a las viviendas y comunidades.

Miguel Umasa, secretario de organización del Distrito 4, argumentó que el censo es un proceso técnico y recomendó a la población tener paciencia.

“Decirle a la población seamos pacientes, nosotros nos desesperamos porque también nuestra población crece. Encontraremos un punto de concertación para que podamos llevarlo adecuadamente”, afirmó Umasa.

Tras concluida la reunión, las autoridades vecinales se comprometieron a replicar la información en sus respectivas zonas, con el objetivo de brindar apoyo a los actualizadores que realizarán el operativo de campo.

Autoridades vecinales del Distrito 4 de la ciudad de El Alto al finalizar la reunión.
Carlos Santalla, responsable departamental del INE exponiendo la ACE.
Autoridades vecinales del Distrito 4 realizando consultas de la ACE.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE socializa la Actualización Cartográfica con autoridades del distrito 4 de El Alto
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros