La Paz, 6 de mayo de 2023 (INE).- Cerca de 40 autoridades delGobierno Autónomo Municipalde Yanacachi, provincia Sud Yungas, participaronde la socialización del Censo de Población y Vivienda (CPV) brindada por el personal técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Villa Aspiazu, comunidad de dicho municipio.

En la socialización participó el secretario ejecutivo de la Central Villa Aspiazu, Richard Condori; Chalo Altamirano, Presidente del concejo de Yanacachi; dirigentes y comunarios de las seis centrales: Chajro, Puente Villa, Villa Aspiazu, Florida, Mururata y Santa Rosa.

“Agradecer al presidente que ha tomado la decisión de socializar a toda Bolivia, para que el censo sea efectivo y por el bien de nuestro municipio. Es muy importante que socialicen a nuestros dirigentes para que sepan donde es el pre censo y así podemos hacer correr la voz y recomendar a nuestros hermanos” afirmó Chalo Altamirano Fernández, Presidente del Concejo Municipal de Yanacachi.

Durante la socialización el personal técnico presentó las características del censo, las actividades de las etapas censales que se constituyen en la pre censal, censal y post censal. Asimismo, se enfatizó la Actualización Cartográfica Estadística (ACE), actividad pre censal que se desarrolla desde el 2 de mayo en las comunidades del municipio de Yanacachi.

El operativo se lleva a cabo por una brigada compuesta por un supervisor y tres actualizadores quienes recorrieron las comunidades de Takesi, Cacapi, y actualmente se encuentran en el campamento minero La Chojlla para luego entrar al resto de las comunidades del municipio.

Posterior al evento, el secretario ejecutivo, Richard Condori destacó la socialización y ponderó la participación del personal del INE en la actividad y expresó su predisposición de apoyar en el operativo de la ACE.

“Agradecidos y sorprendidos con la comisión del INE para poder informar los pasos que se van a dar en el censo para la gestión 2024. Nosotros como autoridades estamos predispuestos a trabajar y ver de qué manera se puede ayudar a la comisión que ya está trabajando estos días en el tema del pre censo” afirmó Condori.

El INE continuará realizando socializaciones para informar sobre el proceso censal y su importancia para garantizar una participación informada y activa de toda la población boliviana en todas las etapas censales.

Asistentes expresaron su satisfacción y apoyo a las etapas del censo

Socialización contó con la participación de las autoridades del Concejo Municipal de Yanacachi; dirigentes y comunarios de las seis centrales

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE socializa el censo a las autoridades de Yanacachi
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros