Trinidad, 31 de marzo 2023 (INE).- En el marco de un proceso censal transparente y de calidad, el Instituto Nacional de Estadística (INE) departamental Beni firmó dos convenios de cooperación interinstitucional con los municipios de Rurrenabaque y Reyes.

El convenio fue firmado por la encargada del INE departamental Beni, Liliana Quisbert, y por el alcalde del municipio de Rurrenabaque, Elías Moreno Vargas, para consolidar la cooperación en las etapas pre censal, censal y post censal, del Censo de Población y Vivienda (CPV) de 2024.

“El propósito de este convenio es que haya mejor coordinación con el municipio de Rurrenabaque y también para que podamos hacer una sinergia entre las dos instituciones y de esta manera trabajar para que se realice un censo de calidad que beneficie a toda la población beniana”, señaló Quisbert.

De la misma manera, la encargada departamental firmó otro convenio de cooperación interinstitucional con la alcaldesa del municipio de Reyes, Mercedes Molina Vásquez.

“Con la firma del convenio vamos a tener la posibilidad de almacenar las boletas censales, que se utilizarán el día del empadronamiento en ambientes de la alcaldía, esto será de gran ayuda al proceso censal en el departamento”, resaltó la encargada departamental.  

En ese marco, el INE lleva adelante la firma de convenios interinstitucionales con los diferentes municipios del país para fortalecer el proceso censal y garantizar un censo inclusivo y de calidad.

Firma de convenio con el alcalde de Rurrenabaque, Elías Moreno Vargas.
El Gobierno Autónomo Municipal de Reyes se suma a la firma de convenio.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE firma convenios con Rurrenabaque y Reyes para tareas del censo
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros