Santa Cruz, 29 de noviembre de 2022 (INE).-  La mañana de este martes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) en coordinación con el Gobierno Autónomo Indígena Guaraní Kereimba Iyaambae, celebraron un convenio de coordinación y apoyo para las actividades del Censo de Población y Vivienda (CPV) 2024, cuya primera fase es la  Actualización Cartográfica Estadística (ACE).

La firma de los convenios, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Comunal, con la presencia del Encargado Departamental del INE en Santa Cruz, Juan Sabino Quisbert, el Representante Legal y el Responsable Administrativo del Gobierno Autónomo Indígena Guaraní Kereimba Iyaambae, Isaid Aramayo y Virgilio Abeldaño respectivamente.

Previo al acto de la firma de convenio, se realizó la socialización del proyecto del CPV, en cuanto a sus objetivos estratégicos y desarrollo de sus tres fases. También informó a los asistentes sobre el trabajo que realiza el INE en el departamento.

El Responsable Administrativo, Virgilio Abeldaño, destacó la presencia de la comitiva del INE ya que considera valioso el aporte informativo y el convenio suscrito para que ambas instituciones trabajen de manera coordinada en la primera etapa del CPV, que es la ejecución de la ACE. “Agradecemos la presencia del Lic. Sabino Quisbert, representan del INE y a su equipo que vinieron desde tan lejos para poder informarnos y también firmar este convenio de cooperación mutua en pos de un censo de calidad para el 2024” resaltó.

El titular del INE departamental, remarcó que la ACE es una etapa de vital importancia ya que conlleva todo el esfuerzo en recursos humanos y logísticos. Así mismo demandó el apoyo de parte de la población en general para llevar adelante un proceso censal exitoso.

En este contexto, las autoridades y asambleistas de Kereimba Iyaambae, se comprometieron a coadyuvar en el trabajo del INE, con la información que se requiera, la asignación de espacios físicos para la instalación de oficinas censales, almacenes, aulas de capacitación, equipamiento, así como personal de apoyo para realizar las actividades del proceso censal.

Acto de firma de convenios en instalaciones  de la Casa Comunal del Gobierno Autónomo Indígena Guaraní Kereimba Iyaambae.
Firma de autoridades y asambleístas de la entidad territorial y el Encargado Departamental del INE.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE concreta acuerdo para actividades censales con el Gobierno Autónomo Indígena Guaraní Kereimba Iyaambae
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros