La Paz, 27 de julio de 2023 (INE). – El Gobierno de la República Popular de China entregó la donación de un lote de tabletas al Estado Plurinacional de Bolivia, valorado en 3,3 millones de yuanes (Renminbi) para apoyar el trabajo del Censo de Población y Vivienda (CPV) que se realizará el 23 de marzo de 2024.

La Acta de entrega de la donación se suscribió este jueves en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en la ciudad de La Paz, en la que se entregó dos ejemplares de textos, uno en idioma chino y otro en español, siendo ambos igualmente validados y autenticados.

De la firma del acta de entrega de la donación participaron el embajador de la República Popular China, Huang Yazhong, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta y el director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia Claure.

La entrega de esta donación se encuentra en el marco de la asistencia no reembolsable establecida en el Convenio de Cooperación Económica y Técnica suscrito el 19 de junio de 2018 entre los gobiernos de China y Bolivia.

Este lote de materiales donados por China arribó íntegramente a la ciudad de La Paz, Bolivia, el 7 de agosto de 2022. Ambas partes de los gobiernos verificaron conjuntamente la calidad, cantidad y especificaciones de los materiales. La parte china hizo transferencia formal de este lote de tabletas a la parte boliviana.

El Gobierno de China es el que asumió la provisión de tabletas y su transporte a La Paz, Bolivia, la parte boliviana se responsabilizó de los trámites de despacho aduanero, el retiro de los bienes, el transporte interno, la distribución, así como del uso las tabletas.

Sin duda esta donación tecnológica apoya en los procedimientos para el trabajo de campo en todo el proceso del CPV, pero a su vez ayudan a reducir el tiempo en el relevamiento de datos.

Embajador de la República Popular de China, Huang Yazhong y el Director General Ejecutivo del INE, Humberto Arandia Claure muestran el acta de entrega de la donación de tablets en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Director General Ejecutivo del INE, Humberto Arandia Claure, Canciller de Bolivia Rogelio Mayta  y Embajador de la República de China Huang Yazhong,  en la muestra de las tablets

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Gobierno de China dona lote de tablets para contribuir al trabajo del censo 2024
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros