La Paz, 11 de julio de 2023 (INE). – El gobernador de La Paz, Santos Quispe, destacó hoy los resultados del avance técnico del proceso censal que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, pidió que la institución informe de manera periódica sobre el desarrollo de las actividades que tienen en delante de manera coordinada.

Hoy se desarrolló una reunión informativa sobre los avances del proceso censal y la resolución N° 14 que resultó del Consejo Nacional de Autonomías (CNA). A este encuentro acudieron el Director General Ejecutivo del INE, Humberto Arandia; y el Viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

La semana pasada se realizó el CNA para recibir información sobre el proceso censal 2024. A esta reunión asistieron 7 de 9 gobernadores. Uno de los ausentes fue el gobernador de La Paz, quien no pudo asistir, dados los compromisos por el mes aniversario del departamento.

Tras la exposición del director del INE sobre el desarrollo de las actividades como la Actualización Cartográfica Estadística (ACE), la boleta censal, el cronograma, la Prueba Piloto y el Censo Experimental, el gobernador dio su visto bueno al avance de estas actividades.

Santos expresó su satisfacción por el informe técnico brindado y la resolución CNA. Manifestó que los progresos expuestos del proceso censal brindan certeza a la población y felicitó el trabajo realizado dentro del cronograma establecido.

Destacó también que hayan reiterado que el INE es la única entidad oficial encargada de publicar estadísticas oficiales y de elaborar censos a nivel nacional. Asimismo, manifestó el deseo de trabajar de manera conjunta.

El gobernador paceño pidió que el INE continúe informando sobre el proceso censal para evitar la politización del mismo o el mal uso de información. 

Gobernación de La Paz destaca el avance técnico del proceso censal que encabeza el INE
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros