Potosí, 14 de abril de 2023 (INE). – El alcalde del municipio de Tahua, Marco Antonio Mamani Quispe, en representación de su gobierno municipal firmó un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística (INE) departamental Potosí con el objetivo de apoyar todo el proceso del Censo de Población y Vivienda (CPV).

“Agradecemos el respaldo de las autoridades del municipio de Tahua, que desde el primer contacto mostraron su apoyo a la institución, destacamos la labor del alcalde y el equipo que lo acompaña en las actividades de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE), hoy también somos testigos de este apoyo con la firma de este documento” destacó Hernán Arcibia Estrada, encargado del INE departamental Potosí.

Tahua es el trigésimo primer municipio en firmar este tipo de alianzas, que tiene como objetivo principal la coordinación y apoyo de los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento para las actividades del censo en favor del INE, de acuerdo con la disponibilidad de los municipios.

El documento fue firmado en oficinas del INE Potosí y al momento de la suscripción, el alcalde afirmó; “A pesar de que Tahua es un municipio pequeño, no contamos con recursos o movilidades, sin embargo, estamos dispuestos apoyar a esta institución que está encarando con responsabilidad el censo” dijo la autoridad.

Actualmente se desarrolla el trabajo de la ACE que a la fecha registró un avance del 92% en el departamento de Potosí. En la recta final de este operativo de campo se consolida el apoyo de los municipios a todas las actividades censales en todas sus etapas, es decir antes, durante y después lo que permitirá organizar y ejecutar un censo de calidad.

Marco Antonio Mamani Quispe, alcalde del municipio de Tahua y Hernan Arcibia Estrada, encargado departamental INE Potosí firman documento de convenio interinstitucional.

Firma de convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Tahua y el Instituto Nacional de Estadística.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

El gobierno municipal de Tahua respalda el censo con la firma de un convenio
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros