Potosí, 4 de diciembre de 2023 (INE). – Con el compromiso de impulsar y apoyar el proceso censal, la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), en representación de todas sus unidades académicas, firmó un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística (INE), ratificando su compromiso con el país y su participación en el Censo de Población y Vivienda.

El rector de la UATF, Pedro López Cortez, aseguró que mediante este convenio se garantiza que “docentes, estudiantes y funcionarios administrativos participen del mayor proyecto estadístico del país y que su desempeño como Censistas Voluntarios permitirá al país contar con datos preciso y necesarios para el desarrollo del departamento potosino y del país”.

Por su parte la Coordinadora Nacional del Programa del Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo, destacó la importancia de este convenio, asegurando que el apoyo de la Universidad Tomás Frías, permite “aproximarnos cada vez más a la meta fijada para obtener un censo exitoso y transparente”. Oviedo puntualizó que “la unidad institucional significa un aporte más que importante para la realización del censo 2024, sobretodo porque el mismo es de todo el país y de cada una de las bolivianas y bolivianos”. Añadió que este convenio garantiza la construcción del futuro de Bolivia.

Se destaca la participación de UATF, desde el inicio del proceso censal, en las mesas de trabajo, sus aportes en el Instituto Abierto, resaltado el protagonismo de la Carrera de Estadística en el Censo de Población y Vivienda.

Finalmente, las autoridades universitarias señalaron que los resultados del censo 2024 serán de utilidad para la UATF, ya que podrán realizarse proyectos de investigación y de manejo estadístico con proyección a mejorar las condiciones de vida de la población.

Firma de convenio interinstitucional INE – Universidad Autónoma “Tomás Frías”

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV-INE

El censo 2024 tendrá el sello, firma y apoyo de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros