Cochabamba, 13 de noviembre de 2023 (INE). – El Censo de Población y Vivienda recibió el pleno respaldo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE), luego que ambas entidades académicas firmaron acuerdos interinstitucionales con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El apoyo de ambas universidades garantiza la realización de todas las actividades previstas en el proceso censal, permitiendo que el INE cuente con espacios para la capacitación de Censistas Voluntarios y la logística necesaria para cumplir con las tareas de socialización.

El Director General Ejecutivo del INE, Humberto Arandia, destacó el apoyo y compromiso de ambas instituciones, asegurando que los estudiantes universitarios que se registren como censistas voluntarios tendrán un mayor aprendizaje al conocer la realidad del país y las características de las viviendas de la población boliviana.

“El conocer la realidad de los bolivianos debería ser requisito indispensable para los futuros profesionales, ya que el ser Censista Voluntario formará parte indispensable de la historia del país” afirmó.

Por su parte, el rector de la Universidad Mayor de San Simón, Julio César Medina, y el rector de la Univalle, Gonzalo Ruiz, coincidieron en que este es el momento de asumir el compromiso por el país y brindar todo el apoyo necesario para alcanzar la meta de Censistas Voluntarios que se requieren para la realización del censo 2024.

La Universidad Mayor de San Simón y el Instituto Nacional de Estadística Bolivia (INE) suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación interinstitucional.

Cochabamba, Firma de Convenio UNIVALLE – INE

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV-INE

UMSS y UNIVALLE firman acuerdos con el INE y brindan total apoyo al proceso censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros