Oruro, 27 de septiembre de 2022 (INE). –  El Instituto Nacional de Estadística (INE) departamental Oruro socializó aspectos del Censo de Población y Vivienda (CPV) con autoridades de las comunidades del municipio de Machacamarca y Eucaliptus del departamento de Oruro.

La socialización se realizó con el objetivo de dar a conocer las etapas del CPV, esencialmente la pre censal que contempla la Actualización Cartográfica Estadística (ACE), operativo que tiene como principal propósito determinar el material logístico y el número de voluntarios censistas que se requerirán el día del Censo.

A la fecha la ACE se realizó en los municipios de: Oruro, Soracachi, Huanuni, El Choro y las capitales de Caracollo y Machacamarca.

El encargado departamental del INE-Oruro, Juan Manuel Cuellar explicó que la información que proporcionen los pobladores será de mucha utilidad para tener un censo de calidad.

Señaló, que son tres preguntas las que realizan los actualizadores en la visita a las viviendas, como: el nombre de la jefa o del jefe del hogar, el número de hogares existentes al interior de un predio, y la cantidad de mujeres y varones.

Desde el 27 de septiembre la ACE se realiza en los municipios de Caracollo y Machacamarca; y los próximos días el operativo de campo ingresará a los municipios de Eucaliptus, Poopó y Toledo.

Autoridades originarias del municipio de Eucaliptus se interiorizaron en aspectos del censo.
Se explicó sobre la Actualización Cartográfica Estadística a pobladores de Machacamarca.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Comunarios de Machacamarca y Eucaliptus, Oruro se informan del proceso censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros