Santa Cruz, 16 de febrero de 2024 (INE-CPV). – El encargado departamental del Censo de Población y Vivienda en Santa Cruz, Sabino Quisbert, informó el viernes que llegó al Centro de Operaciones de esta capital, el primer lote de 12.000 cajas censales que serán distribuidas gradualmente a los municipios cruceños, con miras a la realización del operativo censal previsto para el próximo 23 de marzo.

“Como lo habíamos anunciado, para este mes de febrero la llegada de las primeras Cajas Censales al departamento de Santa Cruz, hoy estamos cumpliendo en el marco del cronograma y la planificación con la recepción del primer lote de material censal”, dijo Quisbert.

Precisó que llegaron 12.000 empaques de un total de más de 25.000 cajas censales que corresponden al departamento de Santa Cruz.

Indicó que el material censal se encuentra resguardado en el Centro de Operaciones del CPV, instalado en el coliseo cerrado del Colegio Militar de Aviación (COLMILAV), con las medidas de seguridad y organizadas por zonas, para facilitar su posterior traslado.

Quisbert explicó que cada caja censal contiene los materiales que serán utilizados en el día del Censo por el supervisor de sector y censistas voluntarios, entre ellos cuestionarios censales, la credencial de identificación, material de escritorio, tablero, mapa de segmento, autoadhesivos y formularios.

“Invitamos a los Censistas Voluntarios que ya se han registrado a que asistan a las capacitaciones y así conocer el procedimiento para el llenado del Cuestionario censal. Es importante que los supervisores y censistas, como agentes censales, cuenten con las instrucciones necesarias de manera eficiente y responsable”, finalizó.

Censo Bolivia 2024: Santa Cruz recibe 12.000 cajas censales

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Censo Bolivia 2024: Santa Cruz recibe 12.000 cajas censales
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros