La Paz, 17 de febrero de 2024 (INE-CPV). –  El Instituto Nacional de Estadística (INE) avanza con las capacitaciones a los Censistas Voluntarios en el departamento de La Paz, como parte del cronograma de actividades rumbo al Censo de Población y Vivienda (CPV) 2024, a realizarse el próximo 23 de marzo.

El especialista de capacitación del CPV en La Paz, Alexis Ponce, destacó el despliegue del personal técnico en diversas instituciones, universidades, unidades educativas y sedes sociales, para llevar a cabo las capacitaciones a los censistas voluntarios, quienes recorrerán los barrios y comunidades visitando y censando a las viviendas y personas en el departamento.

“Estas capacitaciones son de gran valor, considerando que cada Agente Censal se desplazará por diferentes lugares de nuestro departamento. El próximo 23 de marzo debemos encarar este desafío con la mayor responsabilidad”, indicó.

Además, recomendó la importancia de que los Censistas Voluntarios estén atentos a las llamadas vía teléfono móvil, WhatsApp o número de contacto, ya que serán convocados gradualmente para la capacitación.

Por otra parte, la técnica en capacitación del CPV La Paz, Patricia Bazán, dijo que el registro de Censistas Voluntarios en La Paz se acerca a la meta esperada con un 98%, con más de 198.000 personas inscritas. 

“Ahora es importante llevar a cabo las capacitaciones a todos los Agentes Censales, asegurándonos de que estén debidamente preparados para garantizar cuestionarios completos con datos de calidad (…). Tenemos alrededor de 198.000 Censistas Voluntarios registrados que representa el 98% del total requerido en este departamento”, enfatizó Bazán.

Capacitación a Censistas Voluntarios en La Paz

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

Censo Bolivia 2024: La Paz avanza con capacitaciones y registro de Censistas Voluntarios
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros