La Paz, 16 de enero de 2024 (INE).– El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició este martes la distribución de material destinado al Censo de Población y Vivienda Bolivia 2024 desde el Centro de Operaciones instalado en el Colegio Militar de Irpavi, para asegurar un censo exitoso, moderno y de alta calidad, informó el director general ejecutivo del INE, Humberto Arandia.

La autoridad informó que el INE tiene preparados los lotes de cajas que contienen el material censal, armados bajo estándares internacionales, para los departamentos de Beni, Chuquisaca, Oruro, Pando, Potosí y Tarija, que representan el 47% de un total de 118.000 empaques.

En esa labor, la autoridad procedió, junto al comandante general del Ejercito de Bolivia, Juan José Zúñiga, al primer envío de material de 5.000 cajas con destino a la Segunda División del Ejército – Regimiento Camacho de Oruro, donde se tiene instalado el Centro de Operaciones departamental del INE, para su posterior distribución de los materiales a los municipios del departamento.

Arandia explicó que cada Caja Censal contiene material para supervisores y censistas voluntarios bolsas censales, mapas de sector y segmentos, cuestionarios censales, formularios, credenciales, autoadhesivos y estuches con material de escritorio.

Añadió que el material censal se entregará a nivel nacional de forma gradual a los centros de operaciones a nivel nacional hasta fines del mes de febrero. Precisó que los supervisores de sector son los responsables de la entrega de material a los Censistas Voluntarios que recorrerán cada rincón del país el día del Censo de Población y Vivienda Bolivia 2024.

“La preparación de las cajas censales cumplen rigurosos protocolos de calidad y seguridad que van desde la preparación, validación del material, producción de las cajas censales, la validación de las cajas censales, empaque, registro en almacenes y la entrega a los centros de operaciones”, explicó el titular del INE.

El comandante general del Ejercito de Bolivia, Juan José Zúñiga, sostuvo que como entidad nacional vienen apoyando con la disposición personal e instalaciones militares para los centros de operaciones del INE con responsabilidad, disciplina y eficiencia.

“Estamos apoyando con todo el personal, principalmente para la seguridad, también con todo lo que se refiere a las instalaciones militares de tal manera que el INE tenga todo el éxito en esta actividad tan importante para nuestra patria”, manifestó Zúñiga.

Unidad de Difusión y Comunicación
CPV – INE

INE Envía 5.000 cajas Censales al departamento de Oruro.
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros