La Paz, 10 de marzo de 2024 (INE-CPV).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, destacó este domingo que, hasta la fecha, el proceso de capacitación a Censistas Voluntarios, superó el 72% en todo el país.

“A nivel nacional, ya hemos capacitado el 72% del total de voluntarios, cifra que es impresionante. En la última semana hemos realizado 150.000 capacitaciones, cifra que es muy grande con relación a la escala que estamos hablando”, informó en conferencia de prensa.

Asimismo, la autoridad resaltó que se logró una meta histórica con el reclutamiento de más de 800.000 personas, que se inscribieron como voluntarios para ser parte del Censo de Población y Vivienda 2024, a comparación con la cifra del Censo de 2012, cuando solo sé reclutaron 272.000 personas.

“A nivel nacional hemos logrado una meta histórica, hoy en la mañana hasta horas 09:30am, hemos sobrepasado los 800.000 voluntarios registrados a nivel nacional”, enfatizó.

Arandia dijo que el trabajo coordinado entre el INE, las autoridades de los 343 municipios y de los Gobiernos Autónomos Indígenas Originarios Campesinas (GAIOCs), permitió llegar a esa meta histórica.   

“A 13 días (del Censo 2024), tenemos voluntarios completos, capacitación por encima del 70%, en estas dos semanas con seguridad que terminamos la capacitación, ya estamos en los últimos ajustes y protocolos para el día del censo; ayer, realizamos un micro simulacro, de la misma manera ya estamos definiendo cada uno de los protocolos. El censo es un hecho”, remarcó.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

Capacitación de Censistas Voluntarios supera el 72% en todo el país
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros