Santa Cruz, 23 de marzo de 2024 (INE-CPV).- La segunda gran Cacique de la Nación Chiquitana de Piso Firme, Maida Peña, destacó las gestiones que realizaron las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el envío de material censal para que esa comunidad, del municipio de San Ignacio de Velasco, participe del Censo de Población y Vivienda.

“Estamos esperando a que lleguen las papeletas censales al municipio de San Ignacio de Velasco para poder ser censados, como siempre hemos sido del municipio de San Ignacio de Velasco departamento de Santa Cruz”, dijo.

Más temprano, el director del INE, Humberto Arandia, indicó que se prevé que las cajas censales lleguen al final de la tarde de este sábado, tomando en cuenta el difícil acceso a la zona y que en las áreas dispersas el censo se desarrollará hasta el 25 de marzo.

“Como es de conocimiento de toda la población cruceña, la distancia es larga y más allá de eso el camino en esta época es complejo, en tal sentido las autoridades están conscientes de esta realidad y las cajas estarían llegando al final de esta jornada. Recordar que, en el área dispersa, como es Piso Firme, estará al final de la jornada, en la medida que las condiciones de transitabilidad lo permitan”, sustentó Arandia.

Por su parte, Peña afirmó que la población de Piso Firme está a la espera de la llegada del material censal para participar del Censo 2024 y responder las preguntas del Cuestionario censal.

“Estamos esperando las papeletas con toda paciencia y ser censados de donde siempre hemos sido del municipio de San Ignacio de Velasco. Todos estamos aquí en la expectativa de brindar todos los datos y apoyar al Censo de Población y vivienda aquí en Piso Firme”, apuntó.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

Cacique de Piso Firme destaca gestiones del INE para enviar material censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros