Santa Cruz, agosto de 2023 (INE). – El Instituto Nacional de Estadística brindó su informe sobre el cierre de la Actualización Cartográfica Estadística a nivel nacional en la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ). En el evento estuvieron presentes diferentes autoridades y técnicos municipales del departamento, quienes escucharon atentamente el informe brindado por la comisión.  

El informe fue presentado por la Coordinadora del Proyecto del Censo de Población y Vivienda, Lic. Martha Oviedo y el Responsable Departamental del Censo, Lic. Juan Sabino Quisbert, quienes expusieron los alcances de la etapa pre censal, explicando el cronograma de trabajo y destacando la importancia de la Actualización Cartográfica Estadística digitalizada, cuya información recoletada permitirá definir la cantidad de agentes censales que serán desplegados el 23 de marzo de 2024, día del censo nacional. 

Por su parte el presidente de AMDECRUZ, Hedilberto Cuellar Cuva, mostró su satisfacción por el trabajo ejecutado por el INE, manifestando que “se seguirá trabajando en coordinación con los personeros del Instituto Nacional de Estadística, para llegar a un buen objetivo y tener un resultado eficiente, técnico, con mejores condiciones y así, poder enmarcarnos en el progreso y desarrollo de los municipios”.

Informe del Censo de Población y Vivienda en AMDECRUZ

    Personal del INE, socializando en AMDECRUZ

El Instituto Nacional de Estadística continuará informando sobre sus actividades de manera pública como lo hace hasta la fecha, siguiendo el cronograma establecido rumbo al Censo de Población y Vivienda 2024.

Unidad de Comunicación

 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA ESTADÍSTICA AL 100%INE SOCIALIZA RESULTADOS EN AMDECRUZ
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros