La Paz, 19 de enero de 2023 (INE). –   Al 18 de enero de 2023, la Actualización Cartográfica Estadística (ACE), rumbo al Censo de Población y Vivienda (CPV), registra un avance del 58% a nivel nacional, informó Humberto Arandia, Director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los departamentos que mantienen el liderazgo de avance en el operativo de la ACE son: Pando y Beni con el 99% y Oruro con 91%. A estos, le siguen los departamentos de Chuquisaca con el 68% y Tarija con 66%, Santa Cruz y La Paz con 58%, Potosí con 57% y Cochabamba con 39%.

Al momento, ya son seis las ciudades capitales de departamento las que tienen su ACE al 100% y estas son: Trinidad, Sucre, Oruro, Potosí, Cobija y Tarija. Mientras que Cochabamba tiene 98%, El Alto 89%, La Paz 80% y Santa Cruz de la Sierra 70%.

La ACE es una actividad pre censal que consiste en un conjunto de tareas en campo destinadas a actualizar datos sobre la cantidad de viviendas ocupadas, desocupadas, de temporada y colectivas, elementos naturales como: ríos, cerros, lagos, etc. También actualiza elementos culturales o construidos por el ser humano como: caminos, puentes, equipamientos, manzanas, predios, calles, etc.

El personal del INE se encuentra desplazado en diferentes sitios del país con el propósito de desarrollar la ACE en esta etapa precensal.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

58% de avance en la Actualización Cartográfica Estadística en la tercera semana de 2023
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros