Santa Cruz, 08 de enero de 2024 (INE). – El burgomaestre de la capital cruceña, Jhonny Fernández, se reunió con el encargado departamental del Censo 2024, Sabino Quisbert, del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Santa Cruz, para efectivizar el acuerdo interinstitucional y brindar apoyo con infraestructura, transporte, logística y otros para las actividades y capacitaciones del próximo Censo 2024.

Fernández resaltó que ahora todos los cruceños deben estar atentos a las actividades y capacitaciones del INE  para el Censo 2024, por el poco tiempo que queda para realizar esta movilización.

El alcalde dijo que “se necesitan un poco más de 95 mil empadronadores y tenemos 34 mil registrados (en Santa Cruz de la Sierra) por eso se (está) involucrando a todos los funcionarios municipales que son poco más de 10 mil personas”, además también llamó a sumarse a las familias municipales, a los amigos del municipio y a todos los sectores de la sociedad.

La alcaldía de Santa Cruz otorgará ambientes en los 15 distritos, en las subalcaldías y en las más de 500 unidades educativas, para que trabajen los jefes de zona, se reparta material, se capacite a los censistas y se acopie la información. Esta operativización del acuerdo, incluye la disposición de computadoras por parte del municipio, para los censistas y jefes de zona, además de vehículos del municipio, con chofer, para que se puedan trasladar censistas, capacitadores y material.

Al finalizar su intervención el burgomaestre invitó a todos a unirse al Censo 2024: “vamos a convocar a los gremiales, a los transportistas,  juntas vecinales, juntas escolares y toda agrupación para hacerles conocer y que se incorporen en esta tarea (del Censo 2024) que es una obligación de todos los cruceños”.

Por su parte Quisbert resaltó que la reunión fue “con todo su equipo y hemos llegado a concretar el apoyo de parte de la alcaldía en beneficio del Censo”, además el responsable convocó a registrarse y agradeció a la alcaldía por los esfuerzos a realizarse.

El alcalde Jhonny Fernandez recibe a la comisión del INE

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Se suma todo el municipio cruceño para apoyar este Censo 2024
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros