La Paz, 21 de marzo de 2024 (INE – CPV).– El proceso del Censo de Población y Vivienda 2024 ingresa a su recta final, este viernes, los Censistas Voluntarios concluyen el reconocimiento de los lugares donde harán las entrevistas, durante la jornada censal del 23 marzo.

El reconocimiento de áreas de empadronamiento se constituye en la última actividad antes del operativo censal de este sábado, que permitirá optimizar la recolección de datos, para obtener resultados transparentes y de calidad.

“Tenemos al país dividido en diferentes áreas geográficas (…), por tanto, un censista tiene que trabajar en esos lugares, para eso tenemos que hacer que la persona que se ha inscrito como censista y se ha capacitado, reconozca dónde va a trabajar”, explicó la coordinadora nacional del Programa Censo de Población y Vivienda (CPV) del INE, Martha Oviedo.

La autoridad explicó que este trabajo será continuo, hasta un día antes del censo, con el fin de que los voluntarios conozcan el área de intervención, tanto en las urbes, como en el área dispersa.

“Durante el reconocimiento, se asigna a cada censista el segmento en el que realizará su labor el día del Censo, para que conozca el punto exacto donde iniciará y concluirá las entrevistas”, reiteró Oviedo.

Si bien el Censo 2024 se realizará este sábado 23 de marzo en las capitales del país, este proceso se extenderá hasta el lunes 25, en el área rural o dispersa.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

Recta final para el Censo 2024: Censistas concluyen reconocimiento de lugares donde harán entrevistas
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros