Potosí, 18 de enero 2024 (INE). – Con estricto protocolo de seguridad 7.542 cajas censales llegaron el jueves al departamento de Potosí, que estarán en custodia en el centro de acopio departamental, ubicado en el campo ferial “Walter Zabala Ayllón”, de la zona de Cantumarca de la ciudad de Potosí.

Las cajas contienen los materiales necesarios para el operativo censal del 23 de marzo y estos serán distribuidos en el departamental, con el objetivo de llegar hasta el último rincón de Potosí.

Las cajas fueron enviadas desde el centro de operaciones instalado en el colegio Militar de Irpavi, en la ciudad de La Paz, los cuales fueron trasladados en cuatro camiones de la empresa BEC, responsable del transporte de este importante material en el territorio boliviano.

Una comisión especial, a cargo del responsable del Censo de Población y Vivienda Potosí, Hernán Arcibia Estrada; del Comandante del Regimiento de Infantería 3 Pérez de Potosí, Tcnl. DEM. José María Mejía Daza; y el equipo de Logística y el personal de apoyo de la empresa BEC, recibieron las cajas censales.

“Para asegurar un censo exitoso, moderno y de alta calidad es importante cumplir con todos protocolos de seguridad y los estándares internacionales de calidad, que en esta actividad se cumple a cabalidad”, dijo Arcibia.

Por su parte, Comandante del Regimiento de Infantería 3 Pérez de Potosí mencionó “que en estricto cumplimiento al convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Estadística el Ejercito de nuestro país, se brindará para el resguardo de seguridad con responsabilidad, disciplina y eficiencia”.

Los materiales son fundamentales para este proceso histórico y deben cumplir estándares internacionales, envase a planificación establecida el material validado recorrerá todo el territorio boliviano para tener un censo de calidad.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Potosí recibe más de 7.500 cajas censales que serán distribuidas en el departamento
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros