Santa Cruz, 06 de marzo de 2024 (INE-CPV). – Elencargado departamental del Censo en Santa Cruz, Sabino Quisbert, en representación del Instituto Nacional de Estadística (INE), y el rector de la Universidad NUR, William Shoaie, firmaron un convenio interinstitucional para que se pueda convocar a la comunidad universitaria a que se inscriba como Censista Voluntario y para el uso de sus instalaciones para las capacitaciones y otras actividades.

“Nos encontramos en la recta final rumbo al Censo de Población y Vivienda y es muy importante el trabajo de las universidades, invitando a sus estudiantes, a su personal administrativo a ser censista, además para darnos ambientes para las capacitaciones”, dijo Quisbert.

Resaltó que el INE en Santa Cruz ya firmó varios convenios con universidades, tomando en cuenta que se suscribió acuerdos con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Universidad Nacional del Oriente (UNO), la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), la Universidad Tecnológica de Santa Cruz (UTEPSA), la Universidad Privada Cumbre, la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) y la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI).

Por su parte, el rector de la Universidad NUR destacó el acuerdo firmado y dijo que esa casa de estudios superiores bridará todo el apoyo para que se desarrolle un Censo 2024 exitoso en esa región del país. “El INE desde el año pasado ha hecho un trabajo intenso en diferentes universidades privadas, incluida la NUR. Han visitado y mandado personas para inscribir Agentes Censales y han buscado todos los mecanismos para facilitar el proceso”, mencionó.

Las autoridades durante el acto de la firma de convenio.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE y Universidad NUR firman convenio para el Censo 2024
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros