Santa Cruz, 02 de marzo de 2024 (INE-CPV). – El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Gobernación del departamento de Santa Cruz firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, para otorgar ambientes y movilidades para el Censo de Población y Vivienda (CPV) Bolivia 2024 y se desarrolle sin problemas en el departamento.

El responsable departamental del Censo, Sabino Quisbert, explicó que la firma de ese acuerdo servirá para coordinar con las sub gobernaciones, las provincias y municipios con apoyo logístico y humano; de áreas protegidas y reservas forestales donde la gobernación tiene alcance.

“El convenio significa el apoyo del personal (en su totalidad) y de la misma forma con el acopio, centro de operaciones, depósito, parque automotor y otros que dispongan para apoyar al censo”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, dijo que el convenio es para fortalecer la complementariedad entre la gobernación y el INE para que se desarrolle un Censo de calidad en el departamento. 

“Hace tiempo que se viene coordinando y brindando algún espacio y herramientas de la gobernación en favor de que se desarrolle el censo nacional con la mayor claridad, certidumbre y transparencia posible”, remarcó.

El gobernador de Santa Cruz convocó a la población a participar activamente como Censista Voluntario o abriendo su puerta de sus viviendas el próximo 23 de marzo.

“Invitamos a la población a que asuma ese derecho y ese papel, no sólo el seguimiento, sino el contar y ser contado”, apuntó.

Las autoridades durante el acto de firma del acuerdo.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE y Gobernación de Santa Cruz firman acuerdo de cooperación para el Censo 2024
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros