Sucre, 2 de diciembre de 2022 (INE).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) firmó un convenio interinstitucional con el municipio de Culpina, Chuquisaca, con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE).

“Son 7 las brigadas que ingresan a Culpina del 2 al 23 de diciembre, harán un recorrido en cada zona programada. Ahí podrán hacer la georreferenciación de las viviendas y para esto necesitamos la colaboración de la gente para llegar a todas las comunidades de Culpina”, afirmó el encargado departamental del INE Chuquisaca, Grover Serrudo.

Por su parte, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Culpina, Víctor Gallardo Rivera, manifestó su predisposición para colaborar en lo posible a los actualizadores, aunque adelantó que el municipio es de difícil acceso, en cuanto a caminos se refiere.

“Trabajamos en caminos de acceso para varias comunidades, el único inconveniente es el distrito 7 por el difícil acceso que tiene. Coordinaremos con los dirigentes de las comunidades para que apoyen como guías”, dijo el alcalde.

Culpina es un municipio que cuenta con 55 comunidades, de estas, las de difícil acceso son Vallecitos en la comunidad El Palmar, Valle Hermoso, Timboy, Arbolitos, Cañón Verde, Fructuoso Olarte, San Benito e Ichu Pampa.

La autoridad edil afirmó que con la construcción caminos, además de tener mejores accesos, se reducirán las horas de viaje.

El INE continúa estableciendo la firma de convenios para fortalecer el proceso censal y garantizar un Censo de Población y Vivienda de calidad que llegue a todas las viviendas del departamento y del país.

Firma de convenio de cooperación Institucional con Culpina.
Autoridades del INE y de Culpina muestran los documentos del convenio para fortalecer la Actualización Cartográfica Estadística (ACE).

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE y Culpina firman convenio para coadyuvar a la Actualización Cartográfica Estadística
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros