Cochabamba, 05 de marzo de 2024 (INE – CPV). – Autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba coordinaron el martes acciones para lograr la totalidad de Censistas Voluntarios que se requieren en esa región del país para el Censo de Población y Vivienda Bolivia 2024, del próximo 23 de marzo. 

El director ejecutivo del INE, Humberto Arandia, dijo que a Cochabamba le falta aún 4.214 Censistas Voluntarios, para tener un censo exitoso y de calidad, tomando en cuenta que el departamento de Cochabamba se requiere 47.000 Agentes Censales.

En ese marco, Arandia invitó a los habitantes de los distritos 12, 10, 9 y 3, a que participen en el Censo y se registren como Censistas Voluntarios y asistan a las capacitaciones.

“Ya nos queda poco plazo, porque no solamente es registrarse sino también hay que participar en la capacitación, que puede ser semipresencial o presencial”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo que en coordinación con el INE y las subalcaldías, para llegar al objetivo, se visitará los diferentes edificios y unidades educativas para registrar a Censistas Voluntarios, “sobre todo a los vecinos de la zona de Queru Queru, de Aranjuez, zonas centrales del Distrito 10 y 12, donde nos faltan agentes”, agregó.

Además, Reyes Villa precisó que el Gobierno Municipal de Cochabamba puso a disposición más de 1.500 funcionarios para que sean Censistas Voluntarios.      

“Estamos coordinando con el director del INE para poder llegar a la gente que nos falta, para tener un censo exitoso que nos va servir a todos para tener una planificación”,

enfatizó.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

INE y alcaldía de Cochabamba coordinan acciones para lograr la totalidad de Censistas Voluntarios
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros