La Paz, 7 de diciembre de 2023 (INE). – El Director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó que el registro de Voluntarios para el censo reporta un avance del 34% a nivel nacional. Aquello significa que 234,065 ciudadanos forman parte del equipo de censistas que participarán en el Censo de Población y Vivienda del 2024.

Récord de registro de Voluntarios al censo

Arandia destacó que el “pasado 5 de diciembre se reportó un récord de registro de Voluntarios para el censo, ya que sólo ese día se inscribieron 12 mil personas, cifra que demuestras que en la población existe el compromiso cívico por participar del mayor proyecto estadístico de toda la historia de Bolivia”.

También informó que el avance del reclutamiento es evidente en cada departamento del país. “Por ejemplo, en Pando se reporta un avance del 65.99%, Chuquisaca registra 59.85%, Potosí 49.80%, Tarija 42.49%, Oruro 39.31%, Beni 38.57%, Cochabamba 29.91%, Santa Cruz 29.66% y La Paz con el 23.95%.

“El civismo se impone”

El Director General Ejecutivo hizo un especial énfasis en el avance del reclutamiento de Voluntarios para el censo en la ciudad de Sucre, ya que en la ciudad capital existe un 61% de avance en el registro, faltando poco más de 8 mil inscritos para alcanzar la meta prevista.

El hecho más significativo es que los estudiantes universitarios lideran el registro, hecho que demuestra que más allá de los incentivos aprobados por el Ministerio de Educación, “existe un compromiso por el futuro del país, ya que los jóvenes demuestran que el censo es un proceso que permitirá el desarrollo de Bolivia y la construcción del país que ellos mismos van a heredar los próximos años.

Humberto Arandia, Director General Ejecutivo INE

“Sólo faltas tú”

El evidente avance de la fase de reclutamiento a nivel nacional permite extender la invitación para que toda la población participe del Censo de Población y Vivienda y brinde su compromiso, construyendo el futuro de todas las bolivianas y bolivianos

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

INE reporta récord de registro de Voluntarios para el censo, el civismo de la población se impone
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros