La Paz, 26 de marzo de 2024 (INE-CPV). – El Instituto Nacional de Estadística (INE) recuperó el material censal que fue retenido, el fin de semana, durante un conflicto entre los municipios de Yaco y Malla, provincia Loayza, departamento de La Paz.

El responsable departamental del Censo 2024 en La Paz, Santiago Padilla, informó que esto fue posible en función a un acuerdo con representantes del Viceministerio de Autonomías, el INE y las autoridades de ambas comunas.

“El sábado por la tarde informamos que había problemas entre los municipios de Yaco y Malla. Nos hemos reunido y llegamos a acuerdos satisfactorios con los dos municipios, estuvieron los dos alcaldes presentes y se devolvió el material censal en buenas condiciones, que era lo más importante”, afirmó Padilla.

Por otro lado, la autoridad también informó que los pobladores de la comunidad de Champullo se comprometieron a devolver la camioneta, propiedad del municipio de Malla, que también fue retenida durante esos conflictos.

“Ha sido importante esta reunión, puesto que esto era uno de los únicos conflictos que habíamos tenido en el departamento de La Paz”, aseveró. Por otra parte, Padilla informó que “tras la finalización de los tres días de censo en áreas dispersas, hemos completado al 100 por ciento nuestra labor en los 87 municipios paceños y cerramos el trabajo en los más de 1.794 centros de operaciones, estamos ahora en el proceso de retorno de las cajas censales a nuestros centros de acopio”, enfatizó.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

INE recupera material censal retenido durante un conflicto local en la provincia Loayza
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros