Santa Cruz, 23 de marzo de 2024 (INE-CPV).- El Instituto Nacional de Estadística (INE), entregó este sábado material censal a la comunidad de Piso Firme.

“El trabajo del INE es garantizar la cobertura y el empadronamiento del territorio nacional y departamental, para ello ya llegó el material a Piso Firme, que en estos momentos van a poder hacer la entrega a cada uno de los censistas para que hagan el empadronamiento en el transcurso de las próximas horas”, informó el responsable departamental del Censo en Santa Cruz, Sabino Quisbert.

Destacó que después de llegar a un acuerdo con las autoridades de esa región del país, el INE entrega material censal como parte del compromiso, para que la población quede tranquila y sea parte activa del Censo 2024.

“De esta manera podemos decir que se ha hecho un trabajo muy importante para todos los bolivianos de poder llegar hasta el último rincón de este país (…). Que la población del Piso Firme quede más tranquila, por está la susceptibilidad de que no iba ser tomada en cuenta para ser censado, pero ahora si se va censar”, remarcó.

Por su parte, la segunda gran Cacique de la Nación Chiquitana de Piso Firme, Maida Peña, destacó las gestiones que realizaron las autoridades del INE para el envío de material censal para que esa comunidad participe del Censo de Población y Vivienda 2024.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

INE: Llega material censal a Piso Firme
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros