Santa Cruz, 31 de enero de 2024 (INE). – El Instituto Nacional de Estadística (INE), firmó el miércoles dos acuerdos de cooperación interinstitucional, uno con la Universidad Nacional del Oriente (UNO) y otro con la Universidad Privada Cumbre, en actos públicos por separado, ambos para incentivar al personal y a los estudiantes a inscribirse al Censo y para poder usar sus instalaciones para las capacitaciones.

“Gracias a estos dos nuevos acuerdos se están cubriendo muchas más zonas dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para capacitar a los miles de Censistas Voluntarios que ya están registrados”, dijo el responsable departamental del Censo en Santa Cruz, Juan Sabino Quisbert.

Explicó que la capacitación a los Censistas Voluntarios tiene una duración de ocho horas, donde aprenderán a reconocer el área de trabajo, ubicarse en los mapas digitales y marcar la zona, llenar el Cuestionario Censal y responder a las principales dudas que tengan las familias que serán visitadas.

“Es grato para nosotros saber que se siguen sumando tanto las universidades privadas como diferentes instituciones, para poder garantizar un Censo de calidad”, subrayó.

El rector de la Universidad Nacional del Oriente (UNO), Sergio Borja, dijo que ese acuerdo con el INE también se firmó en las regiones de Yacuiba y Tarija, “donde se encuentran otras dos subsedes”.

“Es importante para nosotros mismos, para todos los cruceños, saber cuántos somos. Como universidad tenemos la labor social de brindar a nuestro alumnado, docentes y todo el personal que sea necesario para que sean parte de este gran movimiento que es el Censo”, aseveró.

La rectora de la Universidad Privada Cumbre, Salomé Nasica, aseguró que esa universidad apoyará con sus estudiantes, docentes y todo su personal para promover un Censo de calidad.

 “Es muy importante apoyar en el Censo, porque todos los bolivianos estábamos esperando, para poder obtener los datos de cada región, eso es muy importante”, remarcó.

La rectora de la Universidad Privada Cumbre con el representante del Censo, muestran el acuerdo.

Durante la firma del acuerdo en la Universidad Nacional del Oriente.

Unidad de Difusión y Comunicación

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

INE firma convenios con dos universidades de Santa Cruz para capacitación Censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros