Santa Cruz, 23 de marzo de 2024 (INE-CPV).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) convocó a la población de Santa Cruz de la Sierra a sumarse al Censo de Población y Vivienda 2024 e instó a los cruceños a seguir abriendo la puerta a los Censistas Voluntarios.

“Pido cordialmente a la población cruceña, sobre todo en la zona norte, que participe (…), pedimos que los reciban (a los censistas) con las puertas abiertas (…), porque todas y todos los cruceños debemos contar; todas y todos los bolivianos debemos participar de este proceso censal, para obtener una radiografía real, técnica y correcta de la situación del país”, dijo el director del INE, Humberto Arandia.

Por su parte, el responsable departamental del Censo en Santa Cruz, Sabino Quisbert, exhortó a la población de los distritos 1, 2, 3 y 5 a participar activamente del operativo censal, principalmente a los habitantes de los condominios.

“Nos encontramos con condominios que no están pudiendo abrir las puertas todavía. Exhortamos a toda la población a poder abrir las puertas a brindar la información correspondiente”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, llamó a la reflexión a la población para que participe en el proceso censal y agradeció a la ciudadanía que abrió las puertas a los censistas.

“Como alcalde, llamó la atención y la reflexión de los vecinos de estos condominios por favor abran su puerta, tienen que ustedes por favor ser registrados y llenar esa planilla ustedes son cruceños, ustedes viven acá, necesitamos que seamos contados todos los habitantes y que esa radiografía de lo que vivimos”, apuntó.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

INE convoca a Santa Cruz a seguir abriendo la puerta al Censo 2024
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros