Trinidad, Beni, 26 de febrero de 2024 (INE-CPV). – El responsable departamental del Censo en Beni, Jorge Tintaya, exhortó el lunes a la población que viven en áreas dispersas del departamento de Beni a que se registre como Censista Voluntario, con miras al Censo de Población y Vivienda (CPV) Bolivia 2024, que se realizará el próximo 23 de marzo.

Informó que, hasta la fecha, en el departamento, se alcanzó a un registro de 24.506 voluntarios, que representa un avance de 93% de los 26.351 que se requieren.

“Estos Censista que faltan, se encuentran en las áreas dispersas. Estamos trabajando en función a eso principalmente en los Territorios indígenas que nos está faltando Censista Voluntarios en el sector del TIPNIS, río Maniqui arriba, río Maniqui abajo, Bironlajas y en las comunidades que pertenecen a la Cirabo en Riberalta”, indicó a los periodistas.

Por otra parte, informó que se capacitó a más de 9.200 Censistas Voluntarios que se registraron, tomando en cuenta, que el Instituto Nacional de Estadística ya comenzó con las capacitaciones a nivel nacional. 

“Esta actividad es importante y se está realizando en los 19 municipios, se está llevando a cabo esta actividad en el municipio de Trinidad y posteriormente nos hemos trasladado a Riberalta, Guayaramerín, Santa Ana, San Borja, San Ignacio, Rurrenabaque, Magdalena y también en sectores del área dispersa en San Andrés”, precisó.

Tintaya invitó a la población a registrarse como Censista Voluntario y a participar en los cursos de capacitación.

“Es en este momento necesitamos el apoyo de todos, faltan muy pocos días para la realización del Ceso 2024, invitamos a las instituciones públicas alcaldía, gobernación, corregimientos, los pueblos indígenas, todos tienen que sumarse para poder cumplir los objetivos”, remarcó.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

Exhortan a que se registren como Censistas Voluntarios en áreas dispersas de Beni
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros