La Paz, 05 de febrero de 2024 (INE). – El Instituto Nacional de Estadística (INE) regional La Paz desplegó personal técnico a varios municipios del departamento para evaluar y verificar el avance del trabajo censal realizado con miras al Censo de Población y Vivienda (CPV) Bolivia 2024, que se realizará el próximo 23 de marzo en el país.

“Estamos viajando a varios municipios para ver el tema del reconocimiento de áreas de trabajo, el proceso de reclutamiento, particularmente en lugares donde se tienen algunas falencias y luego las capacitaciones que se realizarán”, dijo el responsable del Censo departamental La Paz, Santiago Padilla.

Precisó que hasta la fecha se registra un avance de 95% en el reclutamiento de Censistas Voluntarios en la provincia Muñecas; 92% en Murillo; 91% en Aroma; 83% en Inquisivi; mientras que Nor Yungas y Omasuyos completaron su requerimiento.

Asimismo, exhortó a los Censistas Voluntarios a estar pendientes de su teléfono celular porque “vía WhatsApp o una llamada se les convocará a los centros de capacitación establecidos en La Paz, El Alto, Viacha y en municipios restantes”, agregó.

“Estamos trabajando para asegurar que el 23 de marzo podamos hacer el Censo en todos los municipios, en todas las comunidades y que cada ciudadano sea censado en nuestro departamento de La Paz”, apuntó.

INE regional La Paz despliega personal técnico para verificar el trabajo censal

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

Despliegan brigadas a municipios de La Paz para verificar el trabajo censal
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros