Cochabamba, 13 de marzo de 2024 (INE). – La especialista en capacitación departamental del Censo, Gloria Mamani, hizo una demostración del trabajo que realizarán los Censistas Voluntarios el próximo 23 de marzo, día del Censo de Población y Vivienda 2024.

En presencia de varios medios de comunicación, Mamani detalló que el jefe de zona llegará al centro de operaciones a las 06:00am y el supervisor de sector a las 07:00am, quien también revisará todo el material censal, para luego facilitar al censista voluntario la bolsa que contiene el mapa del segmento, los formularios, Cuestionarios Censales, lápiz, borrador y tajador.

Después de la verificación y con las recomendaciones del supervisor del sector (quien también es voluntario), el censista inicia la jornada censal a las 08:00am, en la que visitará unas de 10 viviendas y entrevistará al jefe o jefa de hogar para la aplicación del Cuestionario censal.

Concluida esa labor, colocará en la puerta de la vivienda el adhesivo que tiene la leyenda “Censada” y pasará al siguiente inmueble.

Gloria Mamani también mencionó que, al finalizar la jornada censal, el censista devolverá los cuestionarios y formularios al supervisor y éste al jefe de zona, para que luego inicie la organización de la documentación censal y bolsas en la caja censal y su devolución de la caja del sector al jefe de zona

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

Cochabamba: INE realiza un simulacro del Censo 2024
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros