Santa Cruz, 24 de marzo de 2024 (INE-CPV). – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, agradeció a todas y todos los bolivianos por su participación activa en el Censo de Población y Vivienda 2024 (Censo 2024), que demostró que en el país se puede desarrollar un proceso censal técnico.

“Gracias Bolivia 23 de marzo demostramos con que las y los bolivianos podemos llevar adelante un proceso censal desde un enfoque meramente técnico”, dijo.

El director de INE indicó que el proceso censal en las áreas amanzanadas fue “un éxito” y que continua su curso en las áreas dispersas hasta el 25 de marzo.

“El censo, aún continua durante dos días más en el área dispersa, tenemos que reflejarlo con orgullo el proceso censal. El censo 2024 ha sido definitivamente exitoso, gracias a la participación de cientos de miles de jóvenes, hombres y mujeres, a lo largo y ancho de nuestro país el día de ayer se reafirmó que todas y todos contamos y unidos podemos construir el futuro”, apuntó.

Indicó que la participación activa de la población demostró transparencia en el proceso censal, asimismo agradeció la presencia de la Misión Internacional de Alto Nivel que llegó al país para acompañar el desarrollo del operativo del Censo 2024.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

Arandia: Gracias Bolivia, el 23 de marzo demostramos que podemos llevar adelante un proceso censal técnico
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros