Cochabamba, 07 de marzo de 2024 (INE-CPV).- El responsable departamental del Censo Cochabamba, Gonzalo Veizaga, informó este jueves que ya se capacitó a más del 51% de los censistas voluntarios, que corresponden a cinco municipios del Trópico de Cochabamba.

Además, afirmó que el trabajo es permanente y que la previsión es concluir este proceso hasta la próxima semana, para tener a todo el personal preparado, rumbo al empadronamiento del 23 de marzo, pues “los cursos se realizan en la mañana, tarde y noche, según el requerimiento de los agentes censales”.

“En los cinco municipios del Trópico cochabambino tenemos un 51% de avance en capacitación”, enfatizó Veizaga.

En ese marco, brindó un detalle del avance que se registró hasta la fecha, en esa región.

En Shinaota, se tiene 1.285 censistas, de los cuales ya fueron capacitados 705; Chimoré se cuenta con 1.206 agentes y ya se capacitaron 1.107; en Entre Ríos, hay 2.343, se capacitó a 1.295 censistas; en Puerto de Villarroel, hay 2.786 agentes y ya se llegó a 1.570; en Villa Tunari hay 2.484 voluntarios, de los cuales 1.222 ya fueron capacitados.

Además, Veizaga precisó que, hasta la fecha en el Trópico de Cochabamba, se ejecutaron 190 cursos y que —hasta el lunes 11 de marzo— se realizarán 73 más, para concluir el proceso de capacitación en esos municipios.

Unidad de Difusión y Comunicación

CPV – INE

INE ya capacitó a más del 51% de Censistas Voluntarios en cinco municipios del Trópico de Cochabamba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros