Etapa post censal

Es cuando se escanea, digitaliza y procesa toda la información recogida el día del censo. Se procesan los resultados para su posterior difusión a través de distintos medios.

Etapa censal

Consta de la preparación del material censal, reclutamiento y capacitación de las y los censistas y la realización del censo como tal.

Censo Experimental

Es un censo en menor escala en toda el área de un determinado municipio, en el que se prueba todos los procesos, procedimientos, sistemas e instrumentos y los tiempos para estar mejor preparados para el día del censo.

Prueba Piloto

Consiste en un levantamiento de datos que permite probar la aplicación del Cuestionario censal, instrumentos operativos, medir las cargas de trabajo, probar la capacitación, la funcionalidad de la logística y sistemas con una escala menor a la que se hace

Cuestionario

Se hicieron reuniones, se recibieron sugerencias a través del Instituto Abierto para la elaboración del Cuestionario censal que ahora está en fase preliminar.

ACE

Actividad que actualiza el número de viviendas ocupadas, desocupadas y colectivas existentes en todo el territorio nacional. Así también, la ACE consiste en la actualización de los nombres propios de lugares de la cartografía existente.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tiktok
Hola, comunícate con nosotros